BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

27 julio 2009

Un fin de semana de calor en Somo

Ha sido éste un fin de semana de mucho calor en Somo y plagado de actividades. Para empezar, el sábado tuvimos mitad del día de compromisos familiares y mitad del día de ocio con amigos. No digo que los compromisos familiares no sean ocio, pero no es lo mismo. El compromiso familiar nos permitió disfrutar de una paella y unas sardinas en uno de los restaurantes del puerto pesquero de Santander. Recomiendo este lugar para comer por la calidad de la comida y la tranquilidad. Eso si, está un poco apartado de la ciudad y no hay señalización ninguna que indique la existencia de las casas de comidas. No es difícil llegar, desde la calle Marqués de la Hermida hay que desviarse a la derecha al llegar al puerto pesquero y luego no es difícul encontrar el restaurante. Tan solo hay que dejarse guiar por las personas que van a lo mismo. Del mismo modo disfrutamos de un paseo por la bahía de Santander. Probablemente una de las bahías más hermosas del mundo.

Por la tarde - noche la visita de una pareja de recién casados, amigos desde hace muchos años y a los que tenemos un enorme cariño, nos permitió disfrutar de una cena agradable y una copa con calidad después. Al día siguiente nos dimos un buen baño de sol en las playas de Somo y adquirimos un color que en algunos casos fue como un cangrejo y en otros un bonito dorado y moreno. Ojalá pronto volvamos a repetir.

Más adelante y si todo va bien, nos desplazaremos a la localidad de Potes y visitaremos el teleférico de Fuente Dé y los lagos de Covadonga.

Seguiremos informando ...

24 julio 2009

Visita por sorpresa

Ayer por la tarde recibí una de esas llamadas que te pillan por sorpresa y que muchas veces resultan ser muy agradables. Unos amigos a los que hacía tiempo que no veía y que casi hace un año que son marido y mujer decidieron hacernos una visita en Santander. Claro que ellos también se llevaron una sorpresa al conocer a ella.

Disfrutamos de unas tapas y unos vinos en la Feria de día de Santander y, lo que es más improtante, de la compañía de una pareja a la que ya echaba de menos. Me alegro mucho de haberos visto y deseo de todo corazón que las cosas vayan bien en el tema que ya sabéis.

Seguiremos informando ...

23 julio 2009

Galernas y alegrías

Eran en torno a las 14:00 del día de ayer cuando en el aeropuerto de Bilbao nos volvimos a reencontrar. La alegría del reencuentro es imposible de describir. Cada vez que nos juntamos más ganas tengo de que sea para siempre. Pronto tendrá lugar el acontecimiento y ya seremos una familia.
Llegamos pronto a tierras de Cantabria y después de unos langostinos a la plancha nos fuimos a la playa de Somo. Estábamos disfrutando de un agradable paseo por sus arenas. Muy pronto pudimos divisar en el horizonte una negrura que cada vez se hacía más espesa y más espesa. Era la famosa galerna. Asi que en poco tiempo estábamos empapados y tuvimos que regresar al coche y de vuelta a casa. Es un fenómeno muy bonito pero impredicible y que si te pilla de sorpresa tienes que tener cuidado.

La belleza de la playa de Somo solo quedaba empañada por la belleza de ella.

Seguiremos informando ...

22 julio 2009

Fin de semana de visita con los amigos

Como casi siempre desde un tiempo a esta parte, el fin de semana lo aprovechamos para visitar a los viejos amigos de Valladolid y Palencia.

Da mucha alegría el volver a ver a esos amigos que siempre han estado ahi y que no se olvidan de uno. Parece que no pasa el tiempo y cuando estamos frente a frente no parece que llevemos un tiempo sin vernos. Eso creo que es la verdadera amistad y que personas como ellas son las que dan sentido a la palabra amistad.

Seguiremos informando ...

15 julio 2009

De vuelta en Santander

Pues si, ya estamos de vuelta en la ciudad que tiene una de las bahías más bellas del mundo.
El viaje de vuelta fue un poco triste pero al mismo tiempo con ganas de volver a juntarnos y con las ganas de que llegue el mes de septiembre. Ese mes, como dice las canción de Mecano, será nuestro aniversario.
Gracias a un amigo de la infancia y a su mujer. Gracias a vosotros por hospedarme. Me sentí como en mi propia casa a pesar del calor horrible de Madrid. Cada vez me gusta menos esta ciudad. Me encantó del mismo modo poder volver a ver a uno de los mejores amigos que tengo de mi etapa universitaria. Me alegró saber que las cosas le van bien y que le irán mejor.
Y aquí, desde Santander, da gusto el volver a ver a los compañeros de trabajo e incorporarse a la rutina diaria. Se echaba de menos Santander y sus bellos paisajes.

Seguiremos informando ...

10 julio 2009

Desde Bielorrusia 2 parte

De nuevo escribimos desde Minsk, en Bielorrusia. Después de visitar Belasbushkaya Puscha, la ciudad de Brest con su fortificación con una gran historia en la II Guerra Mundial y el castillo de Mir, hemos pasado una semana bastante ajetreada organizando los preparativos del evento. Finalmente el paso lo daremos el próximo día 11 de septiembre a las 17:00 en Minsk. Previo al evento realizaremos una visita al museo de historia del arte de Bielorrusia y posteriormente al evento tendrá lugar una cena en el restaurante Varadero y más adelante una copa en una discoteca.
La semana ha pasado volando y es agradable comprobar la buena acogida que hemos tenido en esta familia y la hospitalidad recibida. Cuando se está fuera en otro país y con otro idioma diferente al tuyo es agradable el encontrarse en un entorno agradable. Esta ciudad es preciosa y rebosa historia por todos los lados. El problema es el idioma, pero al poco de estar aquí por lo menos ya somos capaces de leer en ruso y entender algunas cosas de los carteles.
Ya queda poco para nuestra vuelta a la madre patria. El domingo por la tarde de nuevo entraremos en la UE y empezaremos a prepararnos para el evento de septiembre del que como no dejaremos noticias en nuestro blog.
Seguiremos informando …

05 julio 2009

DESDE BIELORRUSIA CON AMOR ...

Jejeje, como decia esa antigua pelicula pero en esta ocasion desde Bielorrusia. Si, habeis leido bien queridos lectores. Llegamos el pasado jueves 2 de julio a este bello pais situado en el centro de Europa. Antigua republica socialista sovietica, rebosa ruso por todos los lados y amabilidad y hospitalidad en sus gentes. Nuestra nueva familia nos ha acogido con carinyo y haria falta un post enorme para expresar todos los sentimientos. El fin de semana hemos estado en Brest. Pero el Brest de aqui, no el frances. Tuvo lugar una batalla importante en la II Guerra Mundial.

Bueno, seguiremos informando.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk