BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

23 agosto 2010

Momentos duros y una visita muy especial

En nuestro último post hablábamos de la ciudad de Trondheim, en Noruega. En aquel momento no teníamos ni la menor idea de lo que nos iba a deparar la semana siguiente a la publicación de ese post. Vayamos por partes.

En primer lugar, a la hora de emprender nuestro regreso a casa, justo una hora antes de coger un avión en el aeropuerto de Östersund, nos vimos obligados a posponer ese vuelo. Una tremenda intoxicación provocó un ingreso de urgencias y un susto enorme. En esos momentos, es cuando uno tiene que usar todos los recursos de los que dispone porque te encuentras solo y necesitas resolver la situación de manera urgente. Afortunadamente el personal del aeropuerto de Östersund nos atendió de manera estupenda. El susto pasó y al día siguiente regresamos a casa sin mayores complicaciones. Atrás quedaba un viaje estupendo que terminó con un susto enorme por intoxicación.

En segundo lugar, a mediados de semana recibimos la visita de un amigo de esos de los de toda la vida acompañado por su mujer. Nos regalaron su compañía durante tres días y ya les estamos echando de menos. En estos días, las reflexiones nos llevan a pensar que una amistad de más de 25 años es más que una amistad. Tuvimos tiempo para reirnos de las viejas anécdotas y crear otras nuevas a las que se unen nuestras respectivas parejas de forma que el grupo crece. En estos días también recordamos a otro par de amigos de más de 25 años que esperemos volver a ver pronto. Fueron unos días muy especiales y os agradecemos vuestro regalo.

Y de nuevo al trabajo. Mucho trabajo en los próximos meses y algunos viajes. Pero como siempre,

Seguiremos informando ...

13 agosto 2010

Desde Trondheim

En este viaje que hemos hecho aprovechando el desplazamiento a la ciudad de Ostersund, en la provincia de Jamtland en el norte de Suecia, nos hemos desplazado a pasar el fin de semana a la ciudad de Trondheim, en el norte de Noruega. Hemos llegado hoy por la tarde y la primera impresion es que se trata de una ciudad con ambiente y muy coqueta. Manayana tenemos pensado hacer un recorrido en barco a fin de poder tener una vision global de la ciudad. En cuanto a los suecos, nos ha dado la impresion de que el idioma es muy parecido al sueco, al menos nos suena igual. Parece que hay mas coches que e Suecia y parece tambien que son mas animados que los suecos. Eso si, los restaurantes tienen los mismos precios abusivos que en Suecia. Te cobran o mejor dicho, te roban, una barbaridad por una comida normal y sin incluir el postre y la bebida, que eso es aparte.

Seguiremos informando ...

11 agosto 2010

Comienza una nueva etapa pasadas las vacaciones

Casi sin darnos cuenta se han terminado las vacaciones de verano y ya nos encontramos de vuelta al trabajo. Las vacaciones han pasado pronto, lo cual es sinonimo de que lo hemos pasado realmente bien y hemos podido descansar y disfrutar de la companyia de amigos y familia. La cena que celebramos en Valladolid fue estupenda y nos encanto el poder disfrutar de la companyia de tantos amigos y algunos miembros de la familia. Lo pasamos realmente bien y ya estamos echando de menos a todos los que acudieron.

Y esta semana sin darnos cuenta hemos vuelto al trabajo. El lunes nos desplazamos al norte de Suecia que es donde nos encontramos ahora. Estamos en la ciudad de Östersund, en la zona de Jämtland. Hemos venido a recoger muestras para un proyecto y la verdad es que ha sido bastante agotador. Ahora nos tomaremos un respiro para visitar en plan viaje de placer Tröndheim y despues vuelta al trabajo en Uppsala. Se nos avecina un periodo de mucho curro y viajes por motivos de trabajo. Iremos a Praga, Dresden, Gomel y Rovaniemi. Al mismo tiempo tenemos pendientes de acabar algunos articulos y mas medidas de muestras y continuar con los proyectos pendientes. Pero sin duda, despues de haber podido descansar ahora toca trabajar y con muchas, muchas ganas.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk