BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

26 enero 2012

El clásico

Ayer pudimos disfrutar de un espectáculo de deporte que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos. Como madridista, duele la eliminación pero mereció la pena ver el partido. Esos partidos hace afición y mereció la pena el verlo en Cantabria, cerquita de la casa de Gento, la galerna del cantábrico. Rodeado de culés y de merengues, pero con un ambiente espectacular y muy buen rollo. Diferencia a los clásicos que hemos visto en otras ocasiones, en especial en Suecia donde un grupo de personas reunidas delante de unas cervezas querían demostrar que sabían de fútbol pero no eran más que fanáticos guiados por una moda. Es bonito ver un partido como el de ayer con personas que sin ser expertos entienden de que va ésto y se alegran cuando marca el Madrid o el Barça.

Por otro lado termina ya pronto este mes de enero en el que hemos regresado al lugar donde hace unos años decidimos emigrar para buscar otras oportunidades. Es una alegría inmensa el estar aquí y como hemos indicado muchas veces nos sentimos privilegiados. Cada vez que paseamos delante del Cantábrico es difícil describir con palabras la belleza de esta tierra. En el trabajo mucho por hacer, muchos proyectos, muchos papers por escribir y sobre todo mucha ilusión. Esta palabra volvió a nuestra vida hace ya casi 4 años.

Seguiremos informando ...

20 enero 2012

Invierno y lluvias

Parece que fue ayer pero ya ha pasado casi un mes desde que terminamos nuestra estancia sueca y cambiamos el Báltico por el Cantábrico, las albóndigas por el sobao pasiego, la corona por el euro y la nieve por la lluvia. Adaptados a la nueva rutina de trabajo de igual manera nos vamos adaptando a la nueva rutina de vida. Parece una tontería pero los cambios siempre llevan unidos un cierto periodo de tiempo de adaptación, da igual que se cambie de país o de idioma, incluso dentro de un mismo país es necesario un cierto tiempo para acoplarse a la nueva situación.

Afortunadamente ayuda mucho el conocer la zona y el regresar al trabajo y poder de nuevo currar al lado de unas personas estupendas que siempre nos han acogido como si fuéramos de aquí de toda la vida. Todo es más fácil con ellos. Y en estos momentos de crisis, de primas de riesgos, de índices bursátiles que parece que son más importantes que las personas, en estos momentos duros, de nuevo tenemos que decir que somos unos privilegiados. Privilegiados por tener un trabajo que nos encanta, por vivir en una tierra estupenda y por tener ese pequeño órgano que llamamos corazón lleno de energía y con ganas de vivir. Puede sonar un poco cursi, quizás lo sea, pero es la verdad y alguién me dijo una vez que la verdad nunca es cursi.

Y de nuevo disfrutamos del olor de esta tierra cántabra. Ese olor a humedad, al verde de sus campos y al gris de su cielo. Ese mar, con esas playas que parecen estar en combate permanente con la fuerza de las olas. Esta tierra tiene algo que no se puede describir pero que consigue que la ames al instante de llegar a ella.

Seguiremos informando ...

09 enero 2012

Tripulación, preparen cabina para aterrizar

Casi dos meses han pasado desde la última vez que dedicamos unos minutos a compartir nuestra andadura por la vida en este rinconcito de internet. En estos dos meses han pasado muchas cosas, tanto a nivel personal como en España y en el mundo. Pero nos centraremos en lo personal y dejaremos por un lado, de momento, las cuestiones de la crisis, la prima de riesgo, el fútbol y demás.

Cuando hace unas semanas a bordo de un vuelo de IBERIA que hacía la ruta Estocolmo - Madrid escuchamos las palabras que dan título a este post, poníamos fin a nuestra etapa sueca y al mismo tiempo comenzábamos nuestra etapa cántabra, pues es desde esta bella tierra desde donde ahora escribimos y a donde hemos regresado para continuar nuestro trabajo y nuestro proyecto de vida. La etapa sueca no está totalmente cerrada, pues esporádicas visitas nos esperan, pero la vida en continuo allí terminó. Cierta nostalgia nos invade al recordar esos momentos pero al mismo tiempo nos llena de emoción la nueva etapa que ahora comienza. Nuevos proyectos, nueva casa (alquilada, eso si, jejejeje), y nuevas ilusiones en el trabajo y en la vida. Pues la ilusión es lo más importante que tenemos y ahora, en estos momentos en los que la crisis acecha, ahora más que nunca, es lo que no debemos perder. Es la llama de la vida y poder compartirla con la persona a la que uno ama es algo maravilloso.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk